¿Cómo atraer clientes a mi negocio?
Los clientes son la parte
fundamental de cada negocio, ellos son quienes consumen los productos o
servicios de cada empresa. Existen varias estrategias para atraer clientes a tu
negocio de manera fácil y factible. En este artículo AICIN te enseñara 3
consejos para atraer clientes a tu negocio.
El principal objetivo de cada
empresa o establecimiento es hacer que el cliente quiera regresar a consumir su
servicio o producto, para lograrlo se debe tener en cuenta varios factores de
los cuales estaremos tratando 3 de ellos para ayudarte a atraer clientes a tu
negocio, entre ellos están:
·
Un buen servicio
·
Calidad de producto
·
La voz del cliente
Un buen servicio: Cuando hablamos de un buen servicio en los negocios nos referimos a un
buen servicio al cliente, esto conlleva que el cliente se sienta cómodo en el
establecimiento, que el trato que reciba sea de buen agrado de parte de los
trabajadores del lugar. Por ejemplo, desde que llega el cliente se debe recibir
con mucha educación, una buena asistencia y disposición de sus pedidos, eso hará
que la persona se sienta a gusto y especial.
Otros factores importantes es la
comodidad del establecimiento que también cuenta como servicio al cliente,
estos pueden ser los parqueo, baños, servicios de wi-fi, también la higiene del
lugar ya sean las mesas, sillas y baños limpios, que se respire un aire fresco
o de agrado. Todos estos factores influyen a que el cliente quiera regresar al
establecimiento ya que al hacerlo haces que las personas se sientan especiales
y quieran regresar o recomendar el lugar.
Calidad del producto: El producto o servicio que ofreces es el motivo del cual las personas
visitaran tu negocio, por tanto, este debe cumplir con todas las normas de
calidad e inocuidad necesaria. Cuando brindamos un producto de calidad nos
encargamos de satisfacer la necesidad de los consumidores, es decir, darle al
cliente lo que busca o desea y cuando aplicamos la inocuidad es el aseguramiento
de que el producto que ofrecemos no le cause daño al consumidor, por tanto, estos
factores siempre deben ir de la mano para garantizar un producto bueno y atraer
más clientes con la recomendación de cada uno.
La voz del cliente: Una parte importante es escuchar siempre la voz del cliente, preguntar si
se sienten cómodos, si desean algo mas o escuchar sus incomodidades en el lugar,
esto ayudara a que puedas mejorar tu servicio o producto y trabajar al agrado
de ellos. existe una frase muy popular
que dice “el cliente siempre tiene la razón” no siempre el cliente tiene la razón,
pero nuestro trabajo es hacerle sentir que si la tiene corrigiéndolos de la
manera más respetuosa que se pueda.
Cuidar nuestros consumidores es
la mejor manera de ganar más clientela, ya que la mejor publicidad es la que
hacen los clientes satisfechos. Hasta aquí el artículo de hoy, espero hayas
aprendido.
¡Hasta la próxima!!!
(Ing. Sosa)
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