¿Cómo atraer clientes a mi negocio?

¿Cómo atraer clientes a mi negocio?

Los clientes son la parte fundamental de cada negocio, ellos son quienes consumen los productos o servicios de cada empresa. Existen varias estrategias para atraer clientes a tu negocio de manera fácil y factible. En este artículo AICIN te enseñara 3 consejos para atraer clientes a tu negocio.



El principal objetivo de cada empresa o establecimiento es hacer que el cliente quiera regresar a consumir su servicio o producto, para lograrlo se debe tener en cuenta varios factores de los cuales estaremos tratando 3 de ellos para ayudarte a atraer clientes a tu negocio, entre ellos están:

·         Un buen servicio

·         Calidad de producto

·         La voz del cliente

Un buen servicio: Cuando hablamos de un buen servicio en los negocios nos referimos a un buen servicio al cliente, esto conlleva que el cliente se sienta cómodo en el establecimiento, que el trato que reciba sea de buen agrado de parte de los trabajadores del lugar. Por ejemplo, desde que llega el cliente se debe recibir con mucha educación, una buena asistencia y disposición de sus pedidos, eso hará que la persona se sienta a gusto y especial.

 

Otros factores importantes es la comodidad del establecimiento que también cuenta como servicio al cliente, estos pueden ser los parqueo, baños, servicios de wi-fi, también la higiene del lugar ya sean las mesas, sillas y baños limpios, que se respire un aire fresco o de agrado. Todos estos factores influyen a que el cliente quiera regresar al establecimiento ya que al hacerlo haces que las personas se sientan especiales y quieran regresar o recomendar el lugar.

Calidad del producto: El producto o servicio que ofreces es el motivo del cual las personas visitaran tu negocio, por tanto, este debe cumplir con todas las normas de calidad e inocuidad necesaria. Cuando brindamos un producto de calidad nos encargamos de satisfacer la necesidad de los consumidores, es decir, darle al cliente lo que busca o desea y cuando aplicamos la inocuidad es el aseguramiento de que el producto que ofrecemos no le cause daño al consumidor, por tanto, estos factores siempre deben ir de la mano para garantizar un producto bueno y atraer más clientes con la recomendación de cada uno.

La voz del cliente: Una parte importante es escuchar siempre la voz del cliente, preguntar si se sienten cómodos, si desean algo mas o escuchar sus incomodidades en el lugar, esto ayudara a que puedas mejorar tu servicio o producto y trabajar al agrado de ellos.  existe una frase muy popular que dice “el cliente siempre tiene la razón” no siempre el cliente tiene la razón, pero nuestro trabajo es hacerle sentir que si la tiene corrigiéndolos de la manera más respetuosa que se pueda.

Cuidar nuestros consumidores es la mejor manera de ganar más clientela, ya que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Hasta aquí el artículo de hoy, espero hayas aprendido.

¡Hasta la próxima!!!

(Ing. Sosa)



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